Ortodoncia adolescentes
El periodo comprendido entre los 10 y los 13 años es especialmente importante ya que aparecen en la boca las piezas dentales definitivas. Este es el momento ideal para la corrección de los problemas de alineamiento dentario utilizando los conocidos aparatos fijos o brackets. Con el uso de los brackets de última generación, conseguimos finalizar los tratamientos en un periodo de tiempo muy reducido y con molestias mínimas.
El objetivo de los tratamientos realizados en este periodo es obtener un perfecto alineamiento a nivel dentario que permita una función correcta de todas las estructuras que componen la boca.
Ventajas y beneficios del tratamiento de ortodoncia en la adolescencia
- Mejoramos la estética a nivel facial y dental, de manera que mejoramos la percepción del individuo sobre sí mismo y aumentamos su nivel de autoestima e integración a nivel social.
- Conseguimos un correcto alineamiento y oclusión dentaria, disminuyendo de forma muy significativa el riesgo de padecer problemas como la caries y la enfermedad de las encías en edades posteriores.
- Garantizamos el correcto desarrollo de las funciones propias de la boca (masticación, respiración, etc.), lo cual facilita su supervivencia a largo plazo.
