Ortodoncia adultos

Hoy en día, en el campo de la ortodoncia disponemos de técnicas y aparatología muy avanzadas que hacen que el tratamiento de ortodoncia pueda realizarse a cualquier edad de la vida.

Quizás la única diferencia respecto al tratamiento en niños es que ha de realizarse un análisis exhaustivo de la salud oral, ya que, en el adulto, puede encontrarse alterada. Por ello, llevamos a cabo un diagnóstico inicial muy minucioso, puesto en común con otros profesionales que abarcan las diferentes especialidades odontológicas. Se evalúan las necesidades del paciente, se definen unos objetivos determinados y se determina el tipo de aparatología más adecuado para el tratamiento de cada caso de una manera individualizada, procurando que los tratamientos tengan una duración lo más corta posible.

En la actualidad disponemos de técnicas no visibles que pueden tratar la mayoría de los problemas ortodóncicos, adecuándose a las necesidades estéticas de cada individuo.

Ventajas y beneficios del tratamiento de ortodoncia en adultos
  • Mejoramos la estética a nivel facial y dental.
  • Conseguimos una correcta colocación de las piezas dentarias, evitando el desgaste de las mismas y protegiendo la articulación de la mandíbula con el cráneo y las estructuras del sistema masticatorio. De esta manera, evitamos en muchas ocasiones la necesidad de llevar férulas de descarga nocturnas.
  • Facilitamos que, una vez las piezas dentarias quedan colocadas en su posición correcta, el odontólogo pueda llevar a cabo la restauración de las piezas perdidas con una mayor eficiencia.
  • Aseguramos el alineamiento correcto y una buena manera de morder, lo que favorece la longevidad de las piezas dentarias y ayuda a eliminar los problemas en las encías.
  • Facilitamos el tratamiento de otras disciplinas odontológicas, haciendo que la colocación de implantes, protesis u otras restauraciones sea más sencilla.
  • En los casos combinados con cirugía de los maxilares, ayudamos a corregir problemas respiratorios como las apneas nocturnas que tanta relación tienen con problemas de salud general en estos pacientes.