Ortodoncia invisible
Gracias a la ortodoncia lingual y a los tratamientos con alineadores trasparentes, hoy en día podemos realizar un tratamiento de Ortodoncia sin que los aparatos utilizados para ello sean visibles. Una vez analizado su caso en detalle, le presentaremos el sistema más recomendable y apropiado para la consecución de los objetivos establecidos con el tratamiento.
- La ortodoncia lingual es una técnica en la que los aparatos se colocan en la parte posterior de los dientes, de manera que son prácticamente invisibles desde el exterior. Estos brackets están realizados de manera personalizada para cada paciente, logrando así un control de las posiciones deseadas en los dientes y una fácil adaptación en las actividades diarias del paciente. En Ortodoncia Sampietro empleamos los diferentes sistemas existentes actualmente en el mercado (Incógnito, Win, STb, etc.).
- Los alineadores trasparentes son un sistema para realizar los movimientos dentarios mediante el uso de unos alineadores plásticos transparentes adaptados individualmente a la boca. Éstos se van cambiando cada dos semanas a medida que se van logrando los cambios en las posiciones dentarias necesarias para la corrección de la maloclusión. Los alineadores plásticos tienen la ventaja de que son removibles, de manera que se pueden quitar para comer y realizar la higiene bucal. En el mercado existen multitud de técnicas de alineadores plásticos (Invisaling, Orthocaps, Clearaligner, etc.).
